Dental Tribune America
El gerente de ACTEON para Latinoamérica, Carlos Andrés Vera, demuestra las ventajas del digitalizador de placas de fósforo PSPIX 2 en el Congreso de Arequipa (Foto: Carlos Bernales).

ACTEON presenta el digitalizador de placas de fósforo PSPIX 2

By Javier de Pisón
June 14, 2017

La compañía francesa ACTEON presentó su nuevo digitalizador de placas de fósforo en el marco del 35 Congreso Nacional de la Sociedad Peruana de Prótesis Dental y Maxilofacial (SPPDM), celebrado en Arequipa del 25 al 27 de mayo.

Carlos Andrés Vera, Gerente Comercial de Acteon para Latinoamérica, manifestó en el stand de Pareja Lecaros, su distribuidor en Perú, que la empresa estaba presentando una amplia gama de productos.

La compañía lanzó recientemente en el International Dental Show de Colonia (Alemania) sofisticados sistemas como el equipo de ultrasonido quirúrgico Piezotome, el sistema de imagen panorámico X-Mind Trium, que puede actualizarse para captar imágenes en 3D y cefalométricas, o Qualios, un nuevo y avanzado injerto sintético.

"En este congreso estamos promoviendo el PSPIX 2, un digitalizador de placas de fósforo que ha ganado diversos premios por su diseño y ergonomía, que ahorra espacio y está presente en los consultorios más modernos", declaró Vera.

El gerente explicó que el PSIPX2, que es el dispositivo más pequeño de esta clase, es muy cómodo para el paciente y viene con varios tipos de placas de fósforo, desde la placa 0 a la 1, 2 y 3, con lo cual "sirve para todo tamaño de dientes".

Este nuevo modelo incorpora también una placa oclusal por medio de "un soporte que utiliza tres placas número 3, que ya traen mordida, para hacer la exposición y digitalizar la placa".

Además, la nueva versión de software 2.35 permite al odontólogo mostrar el caso al paciente, lo que lo convierte en una forma de marketing muy efectiva.

"El software no sólo tiene todas las herramientas para manejar las imágenes digitales, sino que viene también con una biblioteca de implantes para comunicarle al paciente por medio de una radiografía 2D cómo quedaría su caso", explicó Vera.

El PSPIX 2 es un equipo muy accesible y muy valorado entre los profesionales de la odontología por su atractivo diseño, que le da al consultorio un toque futurista. En México, donde se presentó recientemente en Expo AMIC Dental, obtuvo una gran acogida.

"Más que aceptarlo, lo profesionales mexicanos lo han adoptado como una herramienta no sólo útil sino necesaria para laborar en su práctica diaria y tener una clínica digitalizada", explicó Vera sobre el dispositivo, que ha obtenido se está usando mucho en las facultades de odontología porque el estudiante compra una sola vez una placa y la utiliza durante sus cinco años de estudio.

Así, el profesional o la facultad ya no tienen que comprar ni líquido revelador, ni placas, ni contaminan el planeta, sino que simplemente reusan la placa.

Recursos
ACTEON
SPPDMF
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2021 - All rights reserved - Dental Tribune International